Master Chef Celebrity
En vivo
Este jueves, autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Panamá Oeste, junto al Consejo Directivo del Hospital Nicolás A. Solano, sostuvieron una reunión clave para abordar las crecientes preocupaciones sobre el estado actual del hospital y las denuncias por supuesta negligencia médica en su cuarto de urgencias.
Durante el encuentro, los participantes reconocieron la necesidad urgente de implementar correctivos, destacando que la raíz de muchos de los problemas se encuentra en la falta de recursos económicos.
“Hay que hacer correctivos en relación a lo que ya se está viendo, pero sobre todo hay que adecuar este hospital en materia presupuestaria. Lo medular aquí ha sido el presupuesto deficiente que tiene este hospital y este año, con mayor razón, pues han estado recortando de ese presupuesto. Se necesita esa adecuación presupuestaria”, señalaron los voceros durante la reunión.
El director regional de salud, Jorge Melo, aseguró que entre las estrategias para mejorar la atención se incluyen la dotación de personal y programas de capacitación. Además, informó que ya se están realizando evaluaciones de terreno y mediciones para un proyecto de ampliación del cuarto de urgencias y la futura construcción de un área materno-infantil en La Chorrera.
🔗Te puede interesar: Defensoría solicitará a Comisión de Salud citar al ministro Boyd a la Asamblea tras denuncias de negligencia médica
Melo también abordó el tema de la atención al paciente y la necesidad de cambios en la estructura organizativa del hospital.
“Abordamos muchos temas importantes, entre ellos la falta de empatía que hay ahora mismo con los pacientes en el cuarto de urgencias. Para nosotros es importante que se hagan ciertas rotaciones en el Consejo Directivo. Es preocupante el tiempo de espera de los pacientes, es preocupante muchas veces el tema de los recursos humanos. En fin, se abordan temas que van a ser concretamente tratados a corto plazo con resultados”, indicó.
El Hospital Nicolás A. Solano atiende a más de 6,000 pacientes al mes solo en el cuarto de urgencias, lo que equivale a más de 60,000 atenciones anuales. Su cobertura incluye a los cinco distritos de Panamá Oeste, además de pacientes provenientes de provincias aledañas y personas accidentadas en la transitada vía Panamericana.
Con información de Yiniva Caballero