Biomuseo inaugura el 30 de septiembre
Cuando la ciencia, el arte y el diseño se mezclan, dan forma a una obra estructural diferente, ecléctica y progresista. Así podemos definir el Biomuseo, la monumental obra arquitectónica creada por el reconocido Fran Gehry. Y es que la cuenta regresiva para su inauguración empieza,se realizará en 10 días.
Biomuseo un proyecto impulsado por la Fundación Amador, con el respaldo del Gobierno de Panamá y con el apoyo científico del Instituto Smithsonian y de la Universidad de Panamá. La intención del Biomuseo es cambiar cómo vemos, entendemos y conservamos nuestro ambiente. Panamá, debido a su compleja historia y gran concentración de especies, se ha convertido en un laboratorio para el estudio de la evolución de la vida.
El edificio está ubicado en Amador, tiene una superficie de de 4,000 metros cuadrados, consta de ocho galerías de exhibición permanente, diseñadas en secuencia por Bruce Mau Design. Además de los espacios principales, el museo incluye un atrio público, un espacio para exhibiciones temporales, tienda, cafetería y exhibiciones exteriores múltiples localizadas en un parque botánico diseñado por la paisajista Edwina von Gal.
Esta es la primera obra diseñada por Gehry para América Latina y en su diseño se utilizó la misma tecnología usada en el famoso nido de pájaro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008