Blandón sobre alianzas: 'No tenemos ningún tipo de interés con el partido Realizando Metas'

Política en Panamá

Blandón analiza situación actual del país

Ciudad de Panamá, Panamá/Entre otros asuntos, el presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, se refirió a la etapa en que se encuentran a lo interno del colectivo con miras a la contienda electoral 2024.

Este colectivo será el último en realizar sus elecciones primarias, el domingo 23 de julio y del 17 al 26 de abril, será el periodo de postulaciones.

Según Blandón aquí se conocerá quién más se postulará para la candidatura presidencial.

Por su parte lo hará el próximo 23 de abril, en la sede principal de este partido que se encuentra ubicada en la Vía España.

Según Blandón ahora no cualquiera podrá ser candidato del partido “si no conoce la historia e ideología del colectivo”.

En cuanto a alianzas, Blandón destacó que han tenido acercamientos y conversaciones más formales con el Partido Cambio Democráticos, dirigido por Rómulo Roux, con el Partido País, Alianza y Popular.

“No hemos tenido acercamientos ni con el Partido Realizando Metas (RM), ni con el Partido Revolucionario Democrático (PRD)”, afirmó.

Lo que han planteado de acuerdo con Blandón, es que están dispuestos a conversar para lograr conformar una gran alianza, que busque “ganar la elección, pero por supuesto llevar adelante una agenda país”.

Destacó que no han tenido ningún tipo de interés en buscar una alianza con el partido Realizando Metas, ya que no se ven en una alianza con Ricardo Martinelli, mientras que con el Partido Popular si han tenido conversaciones, pero han dado a conocer su intención de postular al expresidente, Martín Torrijos, sin embargo, están en la disposición de conversar, pero “no veo una alianza que el Panameñismo sea parte en donde Martín Torrijos sea el candidato presidencial”.

Acontecer nacional

Entre los tantos problemas nacionales, el político se refirió a la situación que atraviesan quienes viven en la provincia de Panamá Oeste y su crecimiento poblacional, que atribuye a la falta de interés tanto por las autoridades gubernamentales y empresarios, promotores inmobiliarios que no han tenido ningún interés serio en ser parte de una planificación el crecimiento de esta región del país.

En cuanto al contrato con Minera Panamá, Blandón destacó que en un gobierno a su cargo se aprobaría una moratoria a la minería en el país; además, hay temas que revisar toda vez que gran parte de economía de la provincia de Coclé depende hoy de la actividad minera.

“Lo aprobado ahora por el gobierno deja muchas dudas con respecto a que, si ese contrato ley es beneficioso para el país”, dijo.
Si te lo perdiste
Lo último
stats