Bomberos finalizan limpieza de derrame en Corozal

Bomberos finalizan limpieza de derrame en Corozal
Bomberos finalizan limpieza de derrame en Corozal
Kerem Pérez
14 de abril 2015 - 18:25

Después de 10 horas, en la tarde de hoy martes 14 de abril, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), finalizó las labores de limpieza del derrame de un material ácido en un depósito ubicado en Corozal.

Se tratabade siete tanques que estaban vertiendo el ácido clorhídrico, un químico inflamable.

De acuerdo con el capitánVíctor Castro, jefe de la brigada de materiales peligrosos del CBP, las labores ya finalizaron y tardaron 10 horas para poder hacer la limpieza. Para limpiar este derrame, los bomberos utilizaron arena, cemento y bicarbonato de sodio.Castro explicó que fueron alertados por la comunidad que llamóa los camisas rojas de Clayton.

En ese almacén reposan 76 tanques con el ácido que tiene un efecto irritante y reacciona con el agua, por lo cual desplegaron 40 unidades de los bomberos y cuatro del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), para atender este caso.

Al lugar se acercaron autoridades del Ministerio Público, la Autoridad Marítima de Panamá, la Autoridad Nacional del Ambiente y la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (Conapred), confirmó el capitán Castro.

El depósito también contenía documentos los cuales fueron removidos para evitar un incendio. Castro agregó que estos fueron recolectados por las autoridades del Ministerio Público.

Si te lo perdiste
Lo último
stats