Boquete celebra los 201 años de independencia con tradicional desfile

Fiestas patrias 2022

Operativo para el desfile en Boquete inició en horas de la madrugada

Los actos protocolares para el desfile cívico en el distrito de Boquete en Chiriquí iniciaron poco antes de las 8:00 am, con motivo a la celebración de los 201 años de independencia de Panamá de España.

Se espera la participación del vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo, quien estará encargado de izar la bandera, además, lo acompañarán ministros de Estado y directores de instituciones gubernamentales.

El operativo para el desarrollo de la actividad ha iniciado desde horas de la madrugada de este lunes para que las personas puedan llegar con facilidad al punto donde se realizará el desfile desde las 9:00 am hasta pasadas las 10:00 pm, hora en que tradicionalmente culminan los desfiles.

El vicepresidente Carrizo destacó lo difícil que han sido estos dos últimos años y celebró el hecho de que hayan podido retomar estas celebraciones

La oradora de fondo y abanderada de esta actividad es la doctora Gloriela Acosta, jefa del Servicio de Salud de la policlínica Ernesto Pérez Balladares.

Según indicaron las autoridades, se espera que más de 70 mil personas lleguen a Tierras Altas para participar y disfrutar de este desfile que estuvo suspendido por 2 años debido a la pandemia de la COVID-19

Información de Demetrio Ábrego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats