Repetición - Jelou!
En vivo
La Caja de Seguro Social (CSS) desmintió las publicaciones que circulan en redes sociales sobre el presunto desprendimiento de un elevador desde el tercer piso en el Hospital Dr. Rafael Estévez, en Aguadulce.
Según la entidad, lo ocurrido fue una afectación mecánica en el ascensor de camilleros, que recientemente había sido habilitado en la torre de hospitalización.
De acuerdo con informes del Servicio de Mantenimiento, el ascensor quedó estancado en el tercer piso con un leve rebote, dejando atrapados a dos funcionarios, quienes fueron rescatados sin mayores incidentes y trasladados a la sala de urgencias para su evaluación médica.
Como medida preventiva, el funcionamiento del ascensor de visitas, ubicado en el lobby del hospital, también fue suspendido momentáneamente, pero ya se encuentra operativo. Actualmente, el hospital cuenta con el elevador de carga y el de visitas para el traslado de pacientes hasta que el ascensor de camilleros sea reparado.
Señalaron que, los pacientes hospitalizados se moverán en las camillas de transporte en estos ascensores hasta tener habilitado el ascensor de camilleros.
Agregaron que la CSS adelanta la compra de cinco elevadores para solucionar lo más pronto posible esta situación.