Caja de Seguro Social da inicio al suministro de alimentos desde Ciudad de la Salud al Hospital Santo Tomás
La cocina de Ciudad de la Salud cuenta con un moderno sistema de línea fría, que permite que los alimentos lleguen a la temperatura correcta a la hora de ser consumidos.
Ciudad de Panamá/A partir de este jueves 1 de mayo, la cocina de la Ciudad de la Salud empezó a suministrar 3 mil platos de comida diarios al Hospital Santo Tomás, como parte del convenio firmado entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el Patronato de ese centro hospitalario el pasado 22 de abril del año en curso.
Cada día y durante un periodo de 60 meses, serán trasladados alimentos hasta el Hospital Santo Tomás, desde la Ciudad de la Salud. La alimentación corresponde a los pacientes hospitalizados y al personal de salud y administrativo de turno en el hospital.
La cocina de Ciudad de la Salud cuenta con un moderno sistema de línea fría, que permite que los alimentos lleguen a la temperatura correcta a la hora de ser consumidos.
El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, detalló anteriormente que con el modelo de "comida en frío", los alimentos se trasladan en estructuras especiales con temperaturas controladas y se calientan cerca del lugar donde se encuentra el paciente. Este mecanismo permite mantener la calidad e inocuidad de las comidas durante el traslado.
"Cada menú responde a criterios clínicos definidos por profesionales de la salud, que consideran las condiciones médicas, el estado nutricional y la etapa de recuperación del paciente. No es lo mismo alimentar que nutrir", detalló el director general de la CSS, Dino Mon Vásquez.
La preparación de estas dietas se realiza bajo estrictas normas sanitarias en modernas infraestructuras y siguiendo criterios médicos establecidos para garantizar una mejor recuperación del paciente.
Mon Vásquez resaltó que estos recursos ya no saldrán del sistema de salud público y podrán ser reutilizados para brindar una mejor atención a los pacientes.
El convenio firmado tiene el objetivo de optimizar la atención alimentaria en el sistema público de salud, indicaron las autoridades.