La reina de Calle Abajo de Las Tablas confía en su triunfo en el topón
La Reina de Calle Abajo de Las Tablas, Gabriela Alejandra Garrido, llegó con alegría al cierre del carnaval, conocido como el topón.
Gabriela Alejandra dijo ante las cámaras de TVN que fue un sueño de hace más de doce años ser la reina de Calle Abajo y se muestra confiada que es la única reina triunfadora. "La reina de allá[dice refiriéndose a la reina de Calle Arriba] no puede con nada, va a quedar llorando".
La reina de Calle Abajo dijo que el cariño y apoyo recibido por toda su gran familia de Calle Abajo de Las Tablas, quedará grabado para siempre.
Su madre, quien se llama igual, se mostró complacida por todo el esfuerzo del pueblo entero de Las Tablas para dar un espectáculo de altura en estos carnavales.
"Nos sentimos regocijados no solo Calle Abajo, sino Calle Arriba, con este espectáculo maravilloso de cuatro días de carnaval", comentó la señora Gabriela Pérez Garrido.
La señora Garrido comentó que su hija nació y fue educada para ser una reina de altura, tener conocimientos saber bailar y comportarse. "Es una niña especial, bella, querida, carismática, que se ha sabido ganar el corazón de todos".
Sin embargo, rehusó precisar cuánto gastaron los organizadores y la familia de Calle Abajo en la organización de los festejos, aunque "no dudo que hay más de un millón de dólares invertido, porque se invierte mucho dinero para un espectáculo como este.
Una tradición que también distingue a Las Tablas, son las tonadas, en ocasiones muy hirientes, que se cantan una a la otra las tunas de las reinas.
La madre de la Reina de Calle Abajo, dijo que nada de lo que le cantaban a su hija es verdad, pero lo tomaron con filosofía. "Todo lo que cantan es falso. Hay que reírse y tomarlo como mofa. Hay cosas fuertes a las que hubiera preferido que no se mencionara. Sabíamos que iban a cantar cosas que nos moletaran. "