Camacho justifica reacciones del presidente, Henríquez lo desaprueba
Luis Eduardo Camacho hijo, de Cambio Democrático, y Milton Henríquez hijo( de la Alianza el Pueblo Primero) analizaron hoy los motivos de la apatía de la juventud hacia la política y las propuestas de sus candidatos hacia este sector de la población panameña.
Mientras Camacho hijo aseguró que los jóvenes no se interesan en política debido a las diatribas y los ataques de los políticos, Henríquez hijo sostuvo que la juventud está cansada del clientelismo y que en la calle le dicen que quieren democracia y se merecen mejores instituciones.
Siguiendo con sus argumentos, Camacho señaló que el presidente Ricardo Martinelli es víctima de una campaña de infundios y calumnias, por lo que justificó sus reacciones en las redes.
Según Camacho todos los días inventan algo, una calumnia contra el presidente Martinelli y no le dan oportunidad a refutarlo, como cuando un diario aseguró que atacó a la Iglesia católica, lo cual fue una mentira.
Por su parte, Henríquez considera que por su investidura, el presidente Martinelli no debe reaccionar de la forma como suele hacerlo, sino que debe dar el ejemplo.
Henríquez defiende el uso de las redes en política cuando dijo que los diputados deben divulgar las leyes para que el mismo pueblo las escoja.
Ambos también defendieron las propuestas de sus candidatos presidenciales para la niñez y juventud.
Camacho destacó que el candidato oficialista José Domingo Arias se propone extender la beca universal a la universidad para ayudar a los jóvenes a concluir sus estudios universitarios, ya que muchos se retiran por falta de recursos.
Sostuvo que la beca universal es un bono que ha ayudado a evitar la deserción escolar al comprometer al padre de familia a darle seguimiento a la educación de su hijo.
Esto lo expresó cuando se le preguntó por qué no premiar a los que se esfuerzan. Camacho también señaló que también hay becas a la excelencia para estas personas.
Por su parte,Henríquez señaló que está bien la ayuda social, pero hizo énfasis en que también hay que capacitar a los docentes en el idioma inglés para que puedan enseñarlo en todos los planteles educativos, como propone el candidato presidencial de la Alianza el Pueblo Primero, Juan Carlos Varela.
También sugiere modernizar la educación vocacional para que los jóvenes puedan tener acceso a un trabajo digno.
Agregó que hay que reformar el sistema educativo a todo nivel, pero para ello se debe hablar con los docentes, empresa privada, políticos y sobre todo, los estudiantes.