Carnaval: Esperan que más de 50,000 personas se movilicen desde la Terminal de Albrook

Carnavales en Panamá

¿Cómo se prepara la terminal para la movilización por Carnaval?

Ciudad de Panamá, Panamá/A pocos días de arrancar los carnavales, desde la Terminal Nacional de Transporte en Albrook se preparan para la gran movilización de pasajeros hacia diferentes partes del país.

Fueron dos años sin estas fiestas que tuvieron suspendidas por la pandemia del COVID-19.

Se espera que este año cuando se vuelvan a realizar, miles de personas se desplacen para disfrutar de los cuatro días de fiestas.

Gustavo Granados, gerente de Operaciones de la Terminal Nacional de Transporte de Albrook, dijo en Noticias AM, que esperan trasladar entre 50,000 y 55,000 pasajeros.

Definitivamente sí se espera un boom, después de dos años de que los panameños estaban restringidos por la pandemia”, aseguró.

En tanto, se basan en la reciente estadística de los meses de noviembre y diciembre pasados, cuando miles de personas viajaron por fiestas patrias, Navidad y fin de año.

Según Granados, son casi 40 prestatarias y entre 2,000 y 2,200 buses que serán usados durante esa fecha.

El próximo 15 de febrero se reunirán con miembros de la Policía Nacional y la Autoridad de Tránsito para coordinar la operación por carnavales.

Reiteró que hay muchas rutas que desde tempranas horas comienzan a vender boletos como las rutas de Chiriquí y Veraguas.

Granados dijo que otras personas acuden temprano para comprar los boletos con tiempo antes de viajar en horas de la tarde.

Los autobuses saldrán hacia el interior apenas se van llenando.

Los carnavales se celebrarán el 18, 19, 20 y 21 de febrero.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats