2 Fast 2 Furious
En vivo
Panamá/Con el propósito de salvaguardar la vida humana, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha anunciado la activación de la segunda fase del operativo “Guardianes 2025”, que inicia con el despliegue de seguridad para los Carnavales y la activación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) el viernes 28 de febrero en Santa María, provincia de Herrera.
Desde el COE se establecerán comunicaciones y enlaces estratégicos para garantizar una óptima coordinación durante los días de carnaval, un operativo que se extenderá hasta el miércoles 5 de marzo de 2025.
Este operativo de prevención abarcará 19 puntos estratégicos en todo el país, contando con la participación de 300 unidades, entre voluntarios, guardavidas, personal de primeros auxilios, oficiales de emergencias y equipos de respuesta del Sinaproc. Además, se contará con el apoyo de diversas instituciones, entre ellas:
El Sinaproc mantendrá presencia en sus zonas de responsabilidad, pero hace un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas de seguridad y las indicaciones de los guardavidas y los equipos de la Fuerza de Tarea Conjunta.
Este operativo se enmarca dentro del "Operativo de Prevención Guardianes 2025", que dio inicio el 25 de diciembre de 2024 y se extenderá hasta el 20 de abril de 2025, con un horario de cobertura de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
🔗También puedes leer: Nepotismo en la Unachi: directora de Antai dice que 90 personas están siendo investigadas
El operativo incluye 19 puntos de vigilancia en playas y ríos, distribuidos en distintas provincias del país:
Para orientar a los bañistas, Sinaproc ha establecido un sistema de banderas de seguridad en las zonas de recreación acuática:
Sinaproc recomienda seguir estas medidas de seguridad para evitar incidentes durante la temporada:
✅ No dejar a los niños sin supervisión en playas, ríos o piscinas.
✅ Usar bloqueador solar y mantenerse hidratado.
✅ Protegerse del sol con sombrero de ala ancha y gafas de sol con protección UV.
✅ No arrojar basura ni desperdicios en ríos y playas.
✅ No lanzarse de cabeza sin conocer la profundidad del agua.
✅ Esperar al menos una hora después de comer antes de ingresar al agua.