Carnavales: Inicia periodo para el trámite de uso de agua para culecos

Carnaval 2023

Culecos de carnaval
Culecos de carnaval

Panamá Oeste/Los interesados en tramitar permiso de uso de agua para fines recreativo en Panamá Oeste, tendrán hasta el próximo 3 de febrero para realizar la diligencia, así lo ha informado la regional del Ministerio de Ambiente en esta provincia.

El Ministerio de Ambiente, Regional Panamá Oeste, mediante la Resolución No. DRPO-OAL-SSH-001-2023, informó sobre la apertura del periodo para los trámites de los permisos temporales de uso de agua para uso recreativo (culecos).

Miguel Ríos, encargado de la sección de Seguridad Hídrica, detalló que la fecha de cierre para tramitar dichos permisos, será el día viernes 03 de febrero de 2023, a las 4:00 p.m, por lo tanto, todo usuario que pretenda realizar culecos para el carnaval 2023, deberá tramitar los permisos antes de la fecha contemplada y presentar la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud de permiso temporal de uso de agua debidamente completado.
  • Copia de cédula del solicitante.
  • Registro vehicular del camión cisterna.
  • Paz y salvo del Ministerio de Ambiente B/ 3.00
  • Pago de B/ 60.00 por cada camión cisterna.

Por otro lado, informó que el conductor de la cisterna debe mantener copia de la resolución de permiso temporal de uso de agua durante los días de culeco y presentar la documentación al momento que sea solicitada por el personal del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) o el Ministerio de Salud (Minsa).

Advirtió que, quien no cuente con el permiso correspondiente, se procederá a darle una boleta de citación y deberá descargar el agua de la cisterna. A su vez, se levantará un informe técnico de oficio que será enviado a la oficina de Asesoría Legal, para las sanciones correspondiente que oscila entre los 1,000 y 2,000 dólares de multa.

Los carnavales en Panamá se realizarán del 18 al 21 de febrero, luego de dos años suspendidos por la pandemia de la covid-19. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats