Hay 92 casas condenadas en ciudad de Panamá
Recorrimos algunas calles de El Chorrillo, Santa Ana y San Felipe, para ver la condición en la que viven varias familias en caserones condenados.
Son 92 casas condenadas, según detalla un informe del Departamento de Condena y Rehabilitación del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot). Cuarenta y cuatro de esas están ubicadas en El Chorrillo, donde es evidente el deterioro que presentan estos inmuebles.
Uno de esos caserones está ubicado en calle 18, donde los residentes salieron a denunciar las pésimas condiciones en que ellos están. Sebastián Johnson asegura que han pedido y rogado y es imposible que los ayuden.
Estas familias dicen que cuando cae la lluvia, cae más agua adentro de sus cuartos que afuera.
Les toca colocar tanques para recogerla.
Sumado a esto, está el problema de la cantidad de aguas servidas que se desbordan a diario, al igual que los baños están en mal estado y es un tema de salud que preocupa a su gente por los criaderos de mosquitos que les pueden causar enfermedades.
Edgardo Messe, del Miviot, señaló que el problema es la ubicación de terrenos donde reubicar a las familias, pues la mayoría son privados.
Estas familias esperan una solución de vivienda antes que ocurra una tragedia o que estos viejos caserones sean consumidos por el fuego, como ha pasado en otros sitios.