Casos de covid-19 siguen aumentando: uso de mascarilla sigue siendo importante

Covid sexta ola Panamá

Recuerdan uso de mascarilla en sitios aglomerados

El número de casos nuevos de covid-19 siguen aumentando, al igual que el porcentaje de positividad, el número de hospitalizados y el número de pacientes en la sala de cuidados intensivos, así lo ha informado la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Lourdes Moreno.

Insistió en que el uso de la mascarilla en lugares aglomerados es importante, pero también señaló que se trata de un tema de responsabilidad de cada persona, sobre todo si tiene algún factor de riesgo o padece enfermedad crónica.

La doctora señaló que sí hay vacunas disponibles en las instalaciones de salud, aunque existen algunas que se han sacado por que han vencido. Sobre la vacuna bivalente dijo que estarán llegando en las próximas semanas.

Pese al aumento de casos, Moreno señaló que los indicadores son favorables, el país está preparado, tiene una capacidad instalada más robusta, hay vacunas, hay antivirales y si la ciudadanía pone de su parte no hay razones para volver a las restricciones.

Reiteró el llamado a las personas a que en caso de sentir malestares y experimentar síntomas, se haga la prueba y no asuma que se trata de una alergia o un resfriado, ya que, es importante atender la enfermedad a tiempo y en caso de que se requiera un tratamiento, entonces suministrar los antivirales.

Para mediados del mes de noviembre, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó al país que se estaba experimentando una sexta ola de contagios de la covid-19.

De igual manera, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, el pasado sábado dijo que el desfile de las Mil Polleras y los carnavales 2023 se realizarían.

Actualmente el país contabiliza más de 3,103 casos, un 44 % más que en la semana anterior.

Si te lo perdiste
Lo último
stats