CCIAP invita a mantener diálogo en el país

Redacción
26 de mayo 2014 - 10:09

A propósito de las recientes protestas que ha afectado el desarrollo normal del país en distintos sectores de la sociedad, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) hace un llamado a mantener abiertos los canales de diálogo para evitar futuros conflictos como medida de presión para "imponer posturas en perjuicio de terceros".

La CCIAP expresó su preocupación a través de un comunicado, en el cual señala que las últimas huelgas registradas en la nación "obedecen a reclamos e intereses particulares, que, además de violar la Constitución y la Ley, nos han hecho pagar un costo altísimo y han generado innecesarios sobresaltos en la sociedad".

Según el ente gremial los grupos sindicalizados han mostrado una carencia e intransigencia en su métodos de negociación, que repercutido negativamente en los sectores productivos.

Como ejemplo señalan lo ocurrido en el acceso al Aeropuerto Internacional de Tocumen, secuela de la huelga de 15 días de los trabajadores de la construcción, que representó un costo altísimo a nivel internacional.

Asimismo, lamentan los más de 20 días perdidos de clase a raíz de la huelga de profesionales de la educación porque significa "una desventaja para la niñez y juventud panameña que se enfrentan, en desigualdad de condiciones, a un mundo cada vez más competitivo".

El comunicado finaliza con un llamado a las "fuerzas vivas del país a rechazar estas situaciones que manifiestan una evidente falta de interés por el engrandecimiento de Panamá".

Temas relacionados