CEN del PRD urge a gobierno a 'agilizar una salida a la crisis'

Protestas en Panamá

Sede del PRD.
Sede del PRD. / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/A más de 15 días de la crisis que se ha generado en el país por la aprobación de la Ley 406 sobre contrato entre el Estado y Minera Panamá, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD), se pronunció al respecto.

En un comunicado, indicaron que el descontento de los diversos sectores, “comprende motivaciones que rebasan el problema minero y son el resultado de la ausencia de un modelo político-económico de ejecutorias sociales justas, equitativas y con equidad”.

Según el CEN, la crisis exige una salida madura y digna a través de un consenso y que se derive de un nuevo pacto social, que sea la expresión de todos los sectores en la que será determinante la rápida actuación del gobierno nacional para propiciar espacios de diálogo y consenso nacional.

“El Gobierno Nacional tiene que agilizar una salida a la crisis, en cuya conformación deben estar presente todos los sectores de la sociedad, especialmente los sectores de la juventud, obreros, sector empresarial, grupos indígenas, sectores magisteriales y profesionales” señalan.

Destacan que el PRD “ha estado, está y estará en la primera línea de defensa de los intereses de nuestro pueblo, desde posiciones razonadas y válidas; no se dejará arrastrar por quienes promueven un caos de consecuencias impredecibles”.

Mostraron, además, “los artilugios maquiavélicos de la desinformación”, de las agresiones a los periodistas o de la deformación que promueven algunos en la relación del Estado y la Sociedad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats