¿Cuánta gente vive sin agua potable, según el Censo de Población y Vivienda?

Censo de población

Cerca de 300 mil personas viven sin agua en Panamá

Ciudad de Panamá/Las cifras preliminares del Censo Nacional de Vivienda y Población han empezado a arrojar evidenciad de algunas de las carencias que vive la población panameña. Una de las más críticas es la falta de agua potable en muchísimas comunidades del país.

Hasta el momento, los resultados indican que un 7.4%, o sea alrededor de 280 mil personas no tienen agua potable en Panamá. Sin embargo, los analistas aclaran que esta cifra podría aumentar ya que aún falta incluir los resultados recogidos enlas áreas de difícil acceso y que todavía no han sido procesados.

Algunas de las áreas en las que la población no cuenta con agua potables son: Bocas del Toro con un 29%, seguida de Darién con 24% y en Los Santos y Herrera, un 2% de personas viven sin agua, estando estas dos provincias por debajo del promedio total.

Según el director del Idaan, Juan Antonio Ducruet, la entidad ofrece el servicio de acuerdo con la cantidad de población en las comunidades, pero que se usarán estos nuevos datos que arroja el censo para tomar las decisiones necesarias.

Otra que las interrogantes que va a responder el censo y que aún se mantiene el periodo de procesamiento es el importante dato: ¿de dónde toman el agua estas personas?, si es de ríos, quebradas, pozos brocales u otras fuentes.

Con información de María de Gracia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats