TVN plus En vivo

Centros educativos entregaron plan de mejora a Ministra

Centros educativos entregaron plan de mejora a Ministra
Centros educativos entregaron plan de mejora a Ministra
Redacción
06 de mayo 2014 - 12:54

La ministra de Educación, Lucy Molinar. recibió por parte de directivos y docentes de varios colegios de Panamá Centro sus respectivos planes de mejorapara lasinstituciones educativas.

Los planteles que entregaron documentos a la Ministra fueron: El Salvador, Altos de Cabuya, Cirilo J. Martinez, Jardín de Las Mañanitas, José Pablo Paredes, Santa María de Los Angeles, Ciudad Santa Fé, Vista Hermosa, Narciso A. Garay, Emperatriz Taboada, Génesis, Reino de los Países Bajos de Holanda y El Colegio Artes y Oficios. Trece planteles de la zona 7 y 8 de la región educativa de Panamá Centro.

Los directivos de estos colegios presentaron la hoja de ruta que marca el rumbo de cada uno de estos planteles educativos, toda vez que detalla un programa de mejoramiento profesional de la institución educativa que permite que directivos, docentes, padres de familia y estudiantes evalúen las fortalezas y debilidades de cada plantel y se elabore un proyecto para trabajar todos en conjunto en la búsqueda de la excelencia.

A la fecha cerca de unos 700 centros educativos ya han entregado su plan de mejora y varios docentes ya han cobrado los primeros 300 dólares de aumento salarial.

Con el sistema de evaluación de centros educativos, SECE, los docentes recibirán un aumento salarial de 900 dólares en un periodo de seis años.

Temas relacionados