Chastain vuelve al lugar donde surgió: Cannes

Chastain vuelve al lugar donde surgió: Cannes
Chastain vuelve al lugar donde surgió: Cannes
Ap
20 de mayo 2014 - 15:04

Hace unos años en un festival de cine, Jessica Chastain vio un cortometraje de Ned Benson y lo persiguió para decirle que quería trabajar con él.

"Fui su primera fan", dice la actriz.

Cuando Benson escribió un guion sobre la relación de un hombre con su esposa antes y después de un evento trágico, Chastain lo impulsó a desarrollar una perspectiva femenina: "En realidad es que yo quería tener igualdad de oportunidades", dijo con una sonrisa.

El resultado es el primer largometraje de Benson, "The Disappearance of Eleanor Rigby", con una estructura innovadora y que es en esencia tres películas: "Him" (la historia desde el punto de vista de Connor Ludlow, interpretado por James McAvoy), "Her" (centrada en su esposa, Eleanor Rigby, interpretada por Chastain) y "Them" (la fusión de dos horas con la historia de ambos).

Después de que "Him" y "Her" se estrenaron el año pasado en el Festival de Cine de Toronto, "Them" debutó esta semana en el Festival de Cine de Cannes. La versión combinada, que Chastain también produjo, se estrena en septiembre.

Cannes es donde la actriz nominada a dos premios Oscar emergió en "Tree of Life" ("El árbol de la vida") de Terrence Malick, la cual ganó la Palma de Oro, un logro que proyectó a Chastain como una actriz con un raro talento, al parecer bien formado desde el principio.

En una entrevista con The Associated Press, Chastain revisitó el camino recorrido, desde "El árbol de la vida" hasta "Eleanor Rigby".

¿Cómo se siente volver al lugar donde comenzó tu carrera?

Chastain: Lo que me cuesta trabajo entender es que fue hace apenas tres años, parece que fueron años y años. No sé si eso es bueno o malo, quizá es porque he tenido tanta experiencia en los últimos tres años. Pero me encanta venir a Cannes porque el estreno de "Tree of Life" fue mi debut ante el mundo como actriz, cambió mi vida para bien. Fue uno de los momentos más grandes de mi vida.

¿Qué recuerdas de ello?

Chastain: Estaba muy asustada. Alguien me dijo, "has cambiado mucho, pareces menos preocupada", lo que tiene sentido porque siempre estaba nerviosa, el estómago siempre estaba haciendo ruidos. Este es un festival enorme y tiene a los cineastas, guionistas y actores más increíbles. No sabía cómo encajar, así que fue un poco abrumador. Creo que ahora simplemente me siento más segura. Es lindo estar cansada de trabajar que cansada de preocuparse.

Has estado trabajando muchísimo en esos años

Chastain: Este año ya he hecho dos películas: "A Most Violent Year" dirigida por J.C. Chandor con (el actor guatemalteco) Oscar Isaac, y la de (el mexicano) Guillermo Del Toro "Crimson Peak". Conocí a J.C. en Cannes el año pasado. Ahora es una prioridad: bueno, sí, voy a hacer todo este trabajo. Pero tengo que poder salir a apoyar a otros artistas y otras películas. Vi "All Is Lost" el año pasado y quedé encantada con J.C.

En tus variados papeles de estos últimos tres años, desde "Zero Dark Thirty" hasta "Interstellar", de próximo estreno, ¿has explorado tu rango tanto como te ha sido posible?

Chastain: Mi libro favorito es "To Kill a Mocking Bird" ("Matar a un ruiseñor") y (el personaje de) Atticus Finch... dice algo sobre no juzgar a una persona hasta que hayas estado en su lugar. Como actriz puedo ponerme en la piel de otros y al hacerlo me siento más grande de lo que soy. A veces Estados Unidos puede ser un país muy centrado en sí mismo. Entre más grande sea la variedad de mujeres que interpreto, más tengo presente la variedad de gente en el mundo y que todos estamos conectados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats