Chiriquí: preocupación por falta de agua

Chiriquí: preocupación por falta de agua
Redacción
19 de noviembre 2014 - 11:21

Unas 80 familias del sector de Bugabita de Concepción Bugaba, en Chiriquí, están desesperadas por no contar con el suministro de agua potable desde hace varias semanas. Las quejas surgen, ya que aseguran que una persona, aparentemente asignado al manejo del acueducto comunitario, esta aplicando una sectorización antojadiza y selectiva del servicio.

"Este señor al momento de sectorizar el agua nos deja a nosotros, los que quedamos en la parte más alejada y al sur del acueducto por días sin agua, porque nos cierra las llaves y sólo permite el suministro a un residencial de 12 casas, donde el reside, dejándonos a nosotros como gorgojos", dijo Humberto Saavedra Chávez.

Ante la situación, otro residente, Pedro Concepción, asegura que la paciencia de los moradores ya se está agotando. "Sólo nos suministran agua y con baja presión en horas de la noche, cuando deberíamos estar descansando", resalta Concepción.

Por otra parte, Julio César Castillo, dijo "si no hay respuesta este jueves, el viernes temprano en la mañana la propia comunidad en pleno nos vamos a ir a donde está la llave de paso, la vamos a destruir y vamos a conectarnos de forma directa a nuestras tuberías, para no aceptar más la sectorización y tener agua".

Si te lo perdiste
stats