El Chorrillo en pie de guerra por el Fritódromo
La amenaza de cerrar la vía se mantiene latente en El Chorrillo, ante la demora del Gobierno en entregar el Fritódromo a los vendedores de pescado del corregimiento.
El asunto está en Asesoría Legal de la Alcaldía de Panamá, luego que el Ministerio de Obras Públicas le cedió la administración del Fritódromo.
La dirigente cívica, Olga Cárdenas, dijo ante las cámaras de TVN, que de la Alcaldía les han pedido esperar un poquito, pero la gente está desesperada.
"El barrio está caliente, sufrimos mucho, es plata de todos nosotros. Estamos a la espera", afirmó Cárdenas.
Además de exigir el Fritódromo, los chorrilleros proponen pagar 250 dólares por mes, 125 dólares por quincena, por los locales.
Cárdenas considera que el cobro de 600 a 700 dólares sería muy oneroso para los chorrilleros, por lo que sugiere que se realice un estudio socioeconómico.
Hasta ahora, este es otro tema en suspenso. El alcalde José Isabel Blandón que ha escuchado la propuesta no sabe cuánto se debe pagar por los alquileres de los locales del Fritódromo, según Cárdenas.
El Fritódromo, que consta de once locales, está ubicado a un costado del estadio Maracaná en la Cinta Costera III, obra construida por la empresa brasileña Odebrecht.
El gobierno anterior firmó un acuerdo con esta empresa para traspasar la obra a los concesionarios, pero la administración actual lo dejó en suspenso. La Alcaldía debería administrar el Fritódromo, luego que el MOP decidiera ceder la administración.
Otra figura representativa de El Chorrillo, como Pedro Rodríguez Sorolo, se quejó de la lentitud del gobierno en tomar una decisión. Se dieron dos fechas para entregarles el Fritódromo, diciembre de 2014 y febrero de 2015.
Cárdenas comentó que los chorrilleros esperaban tener el Fritódromo para los carnavales, lo cual no se dio.