Cierran cuatro porquerizas en Macaracas
Después de una reunión a puertas cerradas entre autoridades de la provincia de Los Santos y dueños de porquerizas en Macaracas, se ordenó el cierre temporal de cuatro de estas empresas dedicadas a la cría y ceba de cerdos, por no cumplir las medidas de salud.
Los pobladores se manifestaron con pancartas exigiendo el cierre permanente de las porquerizas y esperaron durante varias horas una decisión de las autoridades.
El profesor Raúl Vega, dirigente del movimiento, declaró que los pobladores no están de acuerdo con un cierre temporal, por lo que la lucha se mantendrá.
Los residentes de Macaracas exigieron al Ministerio de Salud y a la Autoridad Nacional de Ambiente, realizar un estudio más profundo ante los malos olores, contaminación de los ríos y daños a la salud que enfrentan.
Eliodoro Vásquez, vocero de los porcinocultores, rechazó que ellos sean responsables de la contaminación y del grave problema que sufren en Macaracas.
En Macaracas y Llano de Piedra existen 18 porquerizas con más de seis mil cerdos.
La decisión del cierre fue anunciada por el Ministerio de Salud, mientras que la Anam mantiene otros procesos relacionados con la actividad porcina.