Ciudadanía debe estar vigilante ante pesquisas por corrupción'
Ante los casos de corrupción que se están investigando en Panamá es importante que la ciudadanía esté pendiente del proceso. Así lo aseguró este viernes, 14 de noviembre,Juan Carlos Araúz, vicepresidente del Colegio de Abogados, en NOTICIAS AM.
"La ciudadanía es la encargada de observar atentamente el proceso" de investigación de los casos de supuesta corrupción, señaló Araúz.
"Los ciudadanos no pueden ejercer el papel de fiscales ni de jueces", agregó el abogado. Sin embargo, dijo que la comunidad tiene la función de ser la observadora de lo que pasa.
Para este tipo de situaciones irregulares, de escándalos de corrupción que están saliendo en la palestra pública, existe gente proba que debe hacer su labor investigativa con transparencia, alineada a la justicia y las leyes, explicó el vicepresidente del CNA.
Todos estos procesos, si bien es cierto, son reservados, la comunidad debe estar al tanto de ellos y confiar en sus autoridades durante las etapas de denuncia e investigación, añadió Araúz.
"Es de profundo interés público el tema de un enriquecimiento ilícito y el ciudadano tiene todo el derecho [a saber sobre esos casos] porque se trata de un mal manejo o mala administración del heraldo nacional, es decir, del dinero público", concluyó Araúz.