Clima en Panamá: Aguaceros aislados y vientos de hasta 50 km/h prevé el Imhpa para este martes 3 de febrero
Se mantienen activos tres avisos de vigilancia: por lluvias y tormentas, condiciones ventosas y otro por oleajes significativos en el Caribe.
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) informó que para este martes 3 de febrero se mantendrán condiciones variables en gran parte del país, con lluvias aisladas, aguaceros ocasionales y vientos moderados a fuertes.
En la vertiente del Caribe, durante la madrugada y la mañana se prevén intervalos nublados con lluvias esporádicas sobre Bocas del Toro, el norte de Veraguas y el oriente de la comarca Guna Yala. En horas de la tarde y la noche, se esperan aguaceros aislados principalmente en la comarca Guna Yala, mientras que el resto de la vertiente se mantendrá con intervalos nublados.
- Le puede interesar: Violencia intrafamiliar sigue siendo el principal foco de alerta para las autoridades
Para la vertiente del Pacífico, el Imhpa señaló que en la madrugada y la mañana se registrarán aguaceros aislados en la región oriental, así como lluvias aisladas en Chiriquí y el sur de Veraguas. En el resto del Pacífico se prevé cielo parcialmente nublado a despejado. En la tarde, se esperan aguaceros aislados con actividad eléctrica ocasional en Darién, las comarcas Emberá Wounaan, Panamá Norte y Este, Panamá Oeste y el norte de Coclé, además de lluvias dispersas en Tierras Altas de Chiriquí. Durante la noche, persistirán algunas lluvias aisladas en el Pacífico oriental y en Tierras Altas, con cielo parcialmente nublado en el resto del país.
En cuanto a las temperaturas, las máximas oscilarán entre 12°C y 24°C en la cordillera Central y zonas montañosas, y entre 27°C y 33°C en el resto del territorio nacional.
El informe también advierte sobre vientos predominantes del noroeste y norte. En áreas marítimas del Caribe, Pacífico central y Pacífico oriental, se esperan velocidades de hasta 50 km/h, mientras que en tierra firme serán menores de 45 km/h, con posibles ráfagas superiores.
Sobre las condiciones marítimas, en el Caribe se prevén olas entre 1.60 y 3.20 metros, mientras que en el Pacífico oscilarán entre 0.80 y 1.70 metros, por lo que se mantiene el llamado a la precaución.
En tanto, los índices de radiación UV-B se ubicarán entre 4 y 11, con niveles de riesgo de moderado a extremo en el país.
Se mantienen activos tres avisos de vigilancia:
- Por lluvias y tormentas, vigente hasta las 11:59 p.m. de este martes
- Por condiciones ventosas, vigente hasta las 11:59 p.m. de este martes
- Y el último por oleajes significativos en el Caribe, vigente hasta las 11:59 p.m. del miércoles 4 de febrero
Se recomienda a la población tener precaución y atender las señalizaciones del Sistema Nacional de Protección Civil para evitar situaciones que lamentar.
Otras notas que puede leer:
Detención domiciliaria para Abraham Rico Pineda: Tribunal de Apelaciones reemplaza medida cautelar
Alcaldía de Panamá entrega permisos a microempresarios para el Festival Carnavalístico