Comerciantes afectados por disturbios en Bocas del Toro reclaman justicia
Dos comerciantes iraníes, quienes se vieron afectados por los disturbios en Bocas del Toro, en rechazo a la Ley 30 de 2010, mejor conocida como la "ley chorizo", tras casi 5 años, aún reclaman justicia.
Se trata de Hossnien Tariveh y Masaud Tariveh, quienes recibieron lesiones corporales que durante los disturbios en julio de 2010, cuando obreros bananeros protestaron en Changuinola en protesta por la citada ley.
El abogado de ambos empresarios, Osvaldo Gálvez aseguró en Noticias AM, que se tiene una deuda con las víctimas.
Estamos haciendo lo posible para que las investigaciones tomen su curso, indicó Gálvez, al tiempo que se quejó porque las investigaciones no han empezado.
Gálvez apeló a la administración de la nueva procuradora de la Nación, Kenia Porcell, para que agilice las investigaciones por estos casos.
En tanto, los comerciantes aseguraron que de no recibir respuesta del Gobierno, recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para exigir justicia.
Indicaron que al principio se les brindó apoyo para poder suplir tratamientos médicos, pero tiempo después han tenido que pagar las atenciones médicas por sus propios medios.