TVN plus En vivo

Comerciantes de la capital, desconcertados con alza de impuestos

Impuesto Municipal

Pequeños comerciantes en desacuerdo con alza de impuestos

Ciudad de Panamá/Desde dueños de fondas, minisúper hasta los buhoneros están sorprendidos con el alza de impuestos municipales que empezó a regir los últimos meses del año 2022, y que se hizo de forma inconsulta por parte del Municipio de Panamá.

Para ellos, el alza llega en el peor momento, debido a que aún se está en una recesión económica causada por la pandemia, y más cuando este año se están registrando alzas en otros rubros.

George Bon, propietario de una panadería, indicó que nadie se ha acercado a explicar, ni avisar sobre el mismo, asegurando que ha sido una sorpresa cuando está subiendo la luz, la harina y otros rubros.

Mariling Almanza, dueña de una fonda, hizo un llamado a reconsiderar la decisión.

Mientras, José Vergara dijo que, aunque no apareció en la lista de las actividades que deberán pagar más impuestos, no obstante, se verá afectado porque los proveedores subirán sus precios.

Algunos comerciantes se siguen enterando de la nueva disposición y hay voces que apelan por la suspensión del decreto que autoriza el aumento.

Uno de ellos es el representante Ricardo Domínguez, que aconsejó invitar a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), a los de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) y otros gremios para analizar y discutir un nuevo decreto.

Son más de 100 actividades comerciales que tendrán que pagar más en materia de impuestos gracias al acuerdo firmado, y que según muchos no fue consultado.

Hasta el momento no se ha podido obtener reacciones del alcalde capitalino José Luis Fábrega, quién ha enfrentado fuertes críticas durante toda su administración. 

Información de Darío Fernández

Si te lo perdiste
Lo último
stats