Comerciantes protestan en Paso Canoa

Comerciantes protestan en Paso Canoa
Redacción
30 de octubre 2014 - 10:43

Los comercios en Paso Canoa cerraron hoy sus puertas en protesta por disposiciones adoptadas por el Gobierno de Costa Rica.

Los trabajadores de estos comercios se han manifestado con pancartas cerrando prácticamente el paso fronterizo con Costa Rica y exigiendo una reunión de las Cancillerías de los dos países.

El motivo de la protesta es que las autoridades de Costa Rica están procediendo al decomiso de todo artículo personal comprado por sus nacionales en el área primaria fronteriza, en grave perjuicio de los panameños y ticos que dependen del comercio transfronterizo, según denunció la Cámara de Comercio, Agroindustrias y Turismo de Paso Canoas.

KarimGozaine, presidente de la Cámara de Comercio,Agroindustrias y Turismo de Paso Canoas, manifestó que las medidas adoptadas por Costa Rica violan el artículo 93 del Código AduaneroUnificado de Centroamérica, que permite las compras por 500 dólares.

Estas medidas han deteriorado en más del 40 por ciento las actividades comerciales propias de la zona, segúnla Cámara de Comercio.

"Estamos de acuerdo que se combata el contrabando a gran escala, pero no al tradicional comercio hormiga", dice una de las pancartas de los manifestantes.

Durante la protesta, se registraron fricciones entre los comerciantes ypolicías costarricenses.

Si te lo perdiste
stats