Comisión de Credenciales podría evaluar declaraciones sobre magistrado De León

Comisión de Credenciales evaluará declaraciones sobre De León
Xenia De León
14 de agosto 2018 - 20:51

Prueba idónea será necesaria para cualquier denuncia o querella que se ventile en la Comisión de Credenciales contra magistrados de la Corte. Personas consultadas quedan con más preguntas que respuestas tras las declaraciones vertidas por la procuradora sobre la reunión informal con el magistrado presidente de la Corte.

El presidente de la Comisión de Credenciales, Sergio Gálvez, dijo que le darán prioridad por el impacto de la noticia a nivel nacional.

“La acción debió presentarse en la Asamblea para que la Comisión de Credenciales se reuniera. Estamos a la espera que cualquier ciudadano presente con prueba y fundamento todas las situaciones para ser estudiadas”, manifestó Gálvez.

La denuncia o querella debe ser presentada ante la Secretaría General de la Asamblea, luego pasa a la Comisión de Credenciales. El equipo de abogados de la comisión analiza lo presentado y la comisión se reúne para admitir o no la solicitud. Luego de esto, la querella o denuncia debe contar con prueba idónea, si hay suficientes pruebas para juzgar a un magistrado se nombra a un fiscal y la comisión de garantía, que se encargaría de la etapa de garantías y luego el juicio y al final decidirán si la persona resulta culpable o no.

El vicepresidente de la Asamblea, Leandro Ávila, dice que seguirán los pinchazos sino se adoptan las medidas.

“El Consejo de Seguridad tiene que salir del paraguas de la Presidencia, debe ser un ente no adscrito a ninguna institución que puedan hacer una labor con independencia en función de la seguridad del país”, enfatizó Ávila.

Consultados señalan que con las declaraciones de la procuradora quedaron más preguntas que respuestas.

“No podemos dejarnos llevar por sensacionalismo e histrionismo que no lleva a nada bueno al país”, señaló la abogada Cristina Torres Ubillus.

A la Asamblea Nacional ha llegado una solicitud para que se investigue la supuesta comisión del delito tras las declaraciones vertidas por la procuradora de la nación con respecto a la reunión que sostuvo con el presidente de la Corte, Hernán De León.

Si te lo perdiste
Lo último
stats