Varela: Declaraciones de Porcell son 'delicadas, graves y preocupantes'

Varela: Declaraciones de Porcell son 'delicadas, graves preocupantes'

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se refirió este martes 14 de agosto a las declaraciones de la procuradora Kenia Porcell, quien compartió revelaciones del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, sobre presiones en el caso contra Ricardo Martinelli.

Varela calificó las revelaciones de Porcell como "delicadas, graves y preocupantes". Hizo un llamado a la ciudadanía para que esté pendiente de las actuaciones de la CSJ.

Porcell afirmó en un video que el magistrado De León le había dicho que él y otros miembros de la Corte habían sido grabados y que el caso contra Martinelli por escuchas ilegales sería anulado en la CSJ y llevado al Ministerio Público.

El presidente de la República dijo que no se ha reunido con el magistrado y que será él [De León] quien tenga que aclarar la situación.

Deliberaciones para escoger a magistrados de la CSJ

Varela también adelantó que este martes 14 inician las deliberaciones sobre la escogencia de magistrados para la CSJ en reemplazo de Oydén Ortega y Jerónimo Mejía.

Además, este miércoles habrá una reunión de ministros donde se decidirá el reemplazo de la ministra de Educación, Marcela Paredes.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats