Docentes del IPT Don Bosco levantan paro tras llegar a un acuerdo con Meduca

Educación Panamá

Docentes del IPT Don Bosco logran acuerdo con Meduca

Panamá/Docentes del IPT de Don Bosco, levantarán la medida de paro que duró una semana, tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación (Meduca). El motivo del paro fue debido a las malas condiciones de infraestructura en que se encuentra el plantel. Hay daños en los baños, techos y en la cerca perimetral.

Se pudo conocer que, se ha avanzado en algunos trabajos como la colocación de cielo raso en tres de los salones del plantel, además, las gestiones para las adquisiciones de los servicios de agua.

El acuerdo fue firmado entre la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos y la dirección del plantel.

Orlando Vergara, director encargado, detalló que varias de las peticiones han sido refrendadas. Por su parte, la ministra Gorday de Villalobos, indicó que se definió la hoja de ruta para cumplir todos los procesos pendientes como trámites administrativos, FECE y demás.

Durante la firma del acuerdo, también estuvo presente la directora regional del Meduca, Petra Serracín.

La medida de presión fue ejecutada desde el pasado 18 de septiembre, justo al inicio del tercer trimestre. Docentes y estudiantes solicitaron al Meduca que cumpliera con los compromisos que habían adquirido con el centro educativo.

Inicialmente, se habían destinado 18 mil dólares para las reparaciones necesarias, pero, los trabajos nunca iniciaron.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats