Academia de danza folclórica de Penonomé representará a Panamá en el FestiFolk de España

Folclore panameño

Jóvenes coclesanos se presentarán en el FestiFolk en España / Nathaly Reyes

Coclé/Un grupo de jóvenes de la Academia de Danzas Folclóricas Francisco de León, con sede en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé, está listo para llevar la espectacular tradición cultural de Panamá a un escenario internacional.

Después de más de cinco meses de arduo entrenamiento, dedicando semanas enteras, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, a las prácticas, los talentosos bailarines están listos para presentarse en el FestiFolk que se celebra en España.

La preparación meticulosa y el compromiso infatigable de estos jóvenes artistas han sido palpables durante sus agotadoras jornadas de ensayos.

El grupo de jóvenes partirá hacia España este martes 8 de agosto, con el FestiFolk programado para comenzar el 14 de agosto.

La Academia de Danzas Francisco de León, conocida por su dedicación a preservar y promover el legado cultural de Panamá, tiene una diversidad de talentos dentro de sus filas.

Los jóvenes participantes, con edades que oscilan entre los 12 y 25 años, bailarán la Cumbia Panameña, Bullerengue, Darienita entre otros bailes típicos en el país europeo.

Estos jóvenes recaudaron fondos por sus propios medios para viajar a España y representar al país.

Con información de Nathaly Reyes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats