Consejo Empresarial Logístico rechaza huelga de funcionarios de Aduana

Paro de labores

Funcionarios han paralizado el paso de camiones con mercancía en la frontera.
Funcionarios han paralizado el paso de camiones con mercancía en la frontera. / TVN Noticias

En rechazo a la medida adoptada por funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduana, se mostró el Consejo Nacional Logístico (COEL), esto al considerar que el objetivo principal es el de procurar la competitividad y el mejoramiento del sector logístico del país.

Señalan en un comunicado, que anuncios y medidas como esta, exponen al hub logístico a graves afectaciones económicas y reputacionales afectando y perjudicando a todo el país, ya que se interrumpe el flujo natural de la cadena de abastecimiento, flujo de vital importancia para la recuperación económica, en especial en estas fechas.

Igualmente, hacen un llamado a estos funcionarios a cesar con este tipo de medidas y al Gobierno Nacional, a mantener y cumplir oportunamente los compromisos de pagos y bonificaciones dispuestos por Ley, tanto de este año, como de años próximos.

Este gremio se ofrece de garante y mediador entre el Gobierno Nacional y los funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas a fin de evitar que se extiendan los efectos negativos de esta medida.

Los funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduana, decretaron un paro de labores indefinido a partir de este jueves 24 de noviembre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats