Consejo de Gabinete aprobó créditos adicionales para el Idaan y el Minsa

Idaan | Minsa

Gabinete aprueba créditos adicionales para mejoras en potabilizadoras y compras de medicamentos.
Gabinete aprueba créditos adicionales para mejoras en potabilizadoras y compras de medicamentos. / Cortesía de @presidenciapma

Ciudad de Panamá/El Consejo de Gabinete encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen aprobó dos créditos adicionales del Presupuesto General del Estado del 2023 a favor del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

El director del Idaan, Juan Antonio Ducruet, explicó que el crédito adicional por 41 millones de dólares se utilizará para gastos adicionales por trabajos de emergencia ambiental, mejoras en varias potabilizadoras a nivel nacional, particularmente en la potabilizadora Rufina Alfaro en Los Santos y compras de repuestos.

Además, se aprobó un crédito adicional a favor del Ministerio de Salud-Hospital del Niño por la suma de 5,240,858 millones de dólares.

El Dr. Paul Gallardo, director del Hospital del Niño, explicó que estos fondos serán destinados para la compra de insumos, medicamentos y equipos quirúrgicos. Cada año este hospital atiende a más de 200 mil pacientes pediátricos asegurados y no asegurados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats