Contralor Solis solicita traslado de partida en la Asamblea para 'viáticos de un conjunto folklórico'

Traslados de partida

Aprueban traslados de partida por 24.3 millones de dólares a Contraloría / Luis Alberto Jiménez
Saydie M. González - Periodista Multimedios
06 de marzo 2024 - 20:16

Ciudad de Panamá, Panamá/El contralor Gerardo Solís acudió este miércoles 6 de marzo ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para solicitar y justificar diversos traslados de partida para la Contraloría General de la República.

Durante su exposición, el contralor Solís indicó que dichos recursos son requeridos para la realización de diversas actividades relevantes, como el Séptimo Censo Nacional Agropecuario, participación del Conjunto Folklórico en un festival en Ecuador, la construcción de un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) en Chiriquí y para realizar pagos de primas de antigüedad a 44 empleados de la actual administración cuyos contratos finalizan el 31 de diciembre.

No obstante, durante la discusión y análisis de los traslados solicitados por el contralor Solís, el diputado independiente Juan Diego Vásquez planteó algunas interrogantes.

“Yo quiero entender ¿Eso al país en qué le beneficia? Porqué el país va a invertir 400 mil dólares en llevar a cabo esta asamblea ordinaria cuando, por ejemplo, mientras hablamos hay escuelas que no han abierto. ¿Cómo priorizamos hacer esta asamblea? En vez de que el Gobierno destine estos fondos para otros fines”, cuestionó Vásquez.

Finalmente, la Comisión aprobó cerca de cuatro traslados de partida para la entidad y un crédito adicional por un total de 24.3 millones de dólares.

Por otro lado, el diputado Vásquez publicó en su cuenta de “X” lo siguiente: “El contralor vino a pedir a la Comisión de Presupuesto: 400mil para hacer un evento internacional. 15 mil para mandar al Conjunto Folklórico de viaje. Millones para comprar terrenos y pagar viáticos. El mismo que refrendó el contrato minero. El contralor no piensa en Panamá”.

Con información de Luis Alberto Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats