Aglomeración en algunas agencias de la Lotería Nacional de Beneficencia

Se reportan aglomeraciones en sedes de la LNB

A pesar de las recomendaciones que ha hecho el Ministerio de Salud (Minsa), para evitar la propagación del COVID-19, sobre guardar distancias y evitar aglomeraciones, en las sedes de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), se hace todo lo contrario.

Un larga y aglomerada fila era lo que se apreciaba en la parte exterior de la sede de la LNB de San Felipe y donde la mayor cantidad de personas, eran del grupo de la tercera edad, precisamente los más vulnerables a sufrir severas consecuencias a causa del coronavirus.

Una de las vendedoras de billetes que se encontraba en la parte de afuera de la entidad, dijo que ellos son los que corren un gran peligro, al estar expuestos y en contacto con las personas que van a comprar. Asegura que las filas son así siempre.

Pidió de manera enérgica que las autoridades también tomen acciones y suspendan los sorteos porque tienen miedo de que se les contagie el virus. Por otra parte, aseguran que las ventas están mal y "lo único que se están ganando gratis es la enfermedad".

La directora de la entidad, Gloriela Del Río, se pronunció este mismo jueves y dejó claro que los sorteos no se van a suspender y en todo caso "las medidas que se ejecuten, se anunciarán oportunamente".

Según lo que ha dicho, se toman las medidas de sanidad y seguridad y que incluso cuentan con el aval del Minsa.

A pesar de que la pregunta ha sido reiterada a las autoridades en las conferencias de prensa que se hacen a diario, han evadido y no se ha dado una respuesta concreta.

Este jueves, la agencia de la LNB en Río Abajo, amaneció cerrada. Mientras que la sede de Los Ángles (Vía Ricardo J. Alfaro), también tenía una gran cantidad de personas haciendo fila.

Posteriormente, el presidente de la República, Laurentino Cortizo suspendió los sorteos a partir del lunes 23 de marzo hasta el domingo 12 de abril.