Fiscalía de Panamá Oeste investiga a persona que violó aislamiento por COVID-19

Ministerio Público de Panamá Oeste.
Ministerio Público de Panamá Oeste. / Foto Ilustrativa

La Fiscalía Regional de Panamá Oeste inició una investigación penal a la persona que, según información oficial, dio positivo de COVID-19, y bajo esta condición infringió medidas sanitarias impuestas por la autoridad competente, exponiendo a la población a la propagación del virus.

El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre confirmó este martes que un paciente en Panamá Oeste fue sancionado por abandonar el aislamiento domiciliario.

"Para hacer cumplir las disposiciones sanitarias, se sancionó a un paciente por abandonar sus instalaciones domiciliarias en el distrito de La Chorrera en Panamá Oeste", indicó el viceministro Sucre.

"Si la población insiste en no acatar las instrucciones del Ministerio de Salud en materia de salud pública, las instituciones se verán obligadas en hacer cumplir las normas sanitarias de tal manera que salvaguardemos la salud de la población", afirmó el Viceministro.

La ministra Consejera de Salud, Eyra Ruiz, advirtió que estarán analizando medidas como el cerco a nivel nacional, si las personas continúan haciendo caso omiso a las recomendaciones dadas por las autoridades de salud, para evitar la propagación y contagios del COVID-19.

Si te lo perdiste
Lo último
stats