"Corrección fraterna" genera reacciones
El anuncio ayer 5 de noviembre del presidente Juan Carlos Varela de que después de fiestas patrias, Panamá vivirá lo que ha denominado "corrección fraterna", en materia de justicia, generó opiniones entre el panameñista, ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, y el diputado del PRD, Javier Ortega.
Vásquez apuntó que el presidente Varela es responsable y respetuoso de la independencia de los Órganos del Estado, al hablar de corrección fraterna.
El Ministro del Mides mencionó que en todo estado de derecho, corresponde al Ministerio Público investigar los casos que se denuncien, se debe respetar la presunción de inocencia y permitir el derecho de los señalados a defenderse, pero ante todo, debe triunfar la justicia y los panameños quieren que se haga justicia.
Por su parte, el diputado perredista Javier Ortega, dijo no entender el significado profundo de la frase corrección fraterna mencionada por el presidente Varela, aunque admitió que el papa la mencionó en uno de sus comunicados.
Ortega plantea que se cumpla con llevar a la justicia y castigar a quienes cometieron actos de corrupción, pero no buscar chivos expiatorios ni hacaer cacería de brujas, porque de lo contrario los panameños perderán la confianza y la fe en la justicia.