Entregan orden de proceder para construcción de calles en Veraguas por $38.4 millones

Laurentino Cortizo

Orden de proceder de construcción para carretera en Santiago
Orden de proceder de construcción para carretera en Santiago / MOP
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
07 de marzo 2024 - 15:49

Veraguas/El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó junto al ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, una orden de proceder para la construcción de un proyecto vial en Veraguas por el orden de $38,4 millones, según detalla un comunicado del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Se trata del proyecto denominado “Estudio, Diseño y Construcción para la Rehabilitación y Mejoramiento de la Vialidad de la vía Santiago- San Francisco- Santa Fe-Calobre” el cual comprende 76.2 kilómetros de longitud.

El Consorcio Santiago conformado por las empresas Inversiones FJ. S.A. e Ingeniería PC, S.A. es la empresa a cargo del millonario proyecto, el cual está divido en tres fases.

Según detallan, el primer tramo corresponde al diseño y construcción para la ampliación a cuatro carriles (dos en cada sentido) de la vía Santiago – El Anón – Santa Fe que comprende 3.9 kilómetros.

En el tramo 2 se rehabilitará la carretera El Anón-San Francisco-Santa Fe, el cual comprende desde el 3.9 km a 53.7 km.

Mientras que, en el tramo 3 se rehabilitará 22.5 kilómetros de la carretera San Francisco-Calobre, lo que además iplica la rehabilitación de algunos puentes vehiculares. Este tramo es de 53.7 km a 76.2 km.

Además, el costo de inversión incluye la rehabilitación de 17 puentes vehiculares y trabajos de drenajes, reubicación de utilidades existentes, colocación de tuberías de hormigón reforzado tipo III para los cruces de los cauces, construcción de cordones para isletas, hormigón reforzado para cabezales, casetas, cajas pluviales, aceras, entre otros.  

La entrega de la orden de proceder se dio durante la gira trabajo comunitario que realizó el presidente en el día de ayer en donde inauguraron obras en las provincias de Herrera. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats