Presidente Cortizo entrega orden de proceder para rehabilitar calles en Los Santos por $34 millones

Calles

Presidente Cortizo entrega en GTC orden de proceder para rehabilitar calles en Los Santos
Presidente Cortizo entrega orden de proceder para rehabilitar calles en Los Santos / Cortesia

Los Santos/Durante una Gira de Trabajo Comunitario en la provincia de Los Santos, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, entregó la orden de proceder para el proyecto de rehabilitación de calles en los distritos de Las Tablas, Guararé, Pocrí y Pedasí.

Con una inversión de 34 millones de dólares, este importante proyecto busca beneficiar a más de 43 mil habitantes de la región. El proyecto consiste en la rehabilitación de 128 kilómetros de carreteras y abarca 250 calles. Los trabajos incluyen retirar tuberías, instalar aceras, desagües pluviales y canaletas, mover cercas de alambre de púas, limpiar fosas y canales, y pavimentar, entre otros.

Con esta iniciativa de rehabilitación, se anticipa una mejora significativa en las condiciones de vida de los habitantes de esta comunidad. Además, se busca facilitar el acceso de los residentes a centros educativos, servicios de salud y diversas instituciones tanto públicas como privadas que brindan bienes y servicios.

En este mismo acto, Cortizo junto al secretario ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), Luis Ramírez, también dio la orden de proceder para la construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de Playa Venao del distrito de Pedasí. El valor de inversión es de $2 millones favoreciendo a los residentes, comercios y hoteles de la zona turística y beneficiando a una población de 4,275 habitantes.

Presidente Cortizo Cohen entrega en GTC orden de proceder para rehabilitar calles en Los Santos
Presidente Cortizo Cohen entrega en GTC orden de proceder para rehabilitar calles en Los Santos / cortesia

Muelle de acceso a isla Cañas

El presidente Cortizo también dio inicio a la construcción del muelle, pasarela y portón flotante en la comunidad de Cigua, ubicada en la isla Cañas, distrito de Tonosí, con la ceremonia de la primera palada.

''Hoy es un día histórico e importante porque se cumple con una promesa a los residentes del lugar'' señalo el presidente Cortizo Cohen.

Con una inversión de $5.6 millones, el proyecto consiste en un muelle de acceso a la isla que contará con tramo fijo de 478 metros en el manglar y 40 metros de tramo flotante en beneficio de los pobladores de Tonosi. Esta obra de infraestructura pública permitirá a los residentes del lugar un traslado más cómodo, rápido y seguro; y les facilitará el acceso a los servicios de salud, educación, impulsará el turismo, además de agilizar el transporte de productos y mercancías.

Si te lo perdiste
Lo último
stats