Cortizo: Una nueva empresa administrará Cerro Patacón por los próximos dos años

Cortizo: Hay una empresa que debe administrar Cerro Patacón por dos años

Ciudad de Panamá/El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que Cerro Patacón tendrá una administración temporal de dos años y con una nueva empresa, hasta tanto se otorgue una nueva concesión para el manejo del relleno sanitario.

Cortizo detalló que se hizo una cotización en línea, según lo que se le comunicó de la Dirección de Contrataciones Públicas, más no reveló el nombre de la filial que desde el lunes administraría el Cerro Patacón.

Hay una empresa que debe administrar Cerro Patacón por dos años. La idea es preparar para la próxima administración de Cerro Patacón, los pliegos, las condiciones, para someterlo a una licitación internacional a más largo plazo”. — Presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Por su parte, la empresa Urbalia dio detalles de un supuesto contrato que mantiene una adenda por nueve meses más para continuar sus operaciones dentro de Cerro Patacón hasta diciembre, pero expresaron, no han podido sentarse a dialogar con ninguna autoridad al respecto.

En el lugar se encuentra un vehículo de la unidad de control de multitudes de la Policía Nacional que supuestamente va a permanecer allí hasta que se haga la transición.

Urbalia alega que el gobierno les adeuda 4 millones del servicio prestado en los primeros meses del año y del 2022 todavía le deben 23 millones.

Harold Barco, gerente general de Urbalia Panamá, se refirió a la presencia de antimotines en el lugar y aseguró que se le indicó que se mantenían allí para custodiar los bienes con el fin supuestamente de que no se los lleven, acción que dijo sorprenderle.

“Afuera de que nos traen policías nos están acusando de… no sé, me sorprendió mucho”. — Harold Barco, gerente general de Urbalia Panamá

Edwin Medina, abogado de la empresa, explicó que “según la Ley de Contratación Pública aplicable al marco regulatoria de la contratación, el operador tiene una extensión del plazo del contrato de la vigencia contractual, lo cual llevaría a que el contrato culmine su ejecución no a marzo 26 sino a diciembre 26 del presente año”.

TVN Noticias intentó conseguir la versión de la Autoridad de Aseso Urbano y Domiciliario, pero no se obtuvo respuestas.

Con información de Luis Carlos Velarde

Si te lo perdiste
Lo último
stats