Afectados por los incendios en el vertedero de Cerro Patacón piden su cierre

Incendios Cerro Patacón

Afectados por humo de vertedero alzan la voz

Varios residentes de las comunidades y edificios cercanos al Cerro Patacón han manifestado su preocupación por las afectaciones que está causando el humo tóxico que emana del vertedero, donde se han registrado tres incendios en las últimas semanas.

Tantos los residentes de Kuna Nega como de los apartamentos de Altamira Garden ubicados detrás del estadio Rod Carew son los primeros en recibir el humo contaminante, y es que están entre 1 y 2 kilómetros de dónde se han registrado los fuegos.

Dennys Tancredi, dijo que lo que se está pidiendo es el cierre del vertedero, y en su lugar empezar a reciclar.

Mientras de Khaty Ávila manifestó que todos los años es lo mismo, aunque ahora ha sido peor con la quema de Cerro Patacón y el cementerio de llantas, asegurando que sus familiares están con problemas respiratorios crónicos.

En tanto que, Jaime Ayala, abogó por todas las personas alrededor del vertedero que resultan afectados, señalando que son consecuencias a largo plazo.

En el vertedero de Cerro Patacón se da todo tipo de quema, desde plásticos hasta llantas y otros elementos tóxicos, pero, además, los lixiviados contaminan las fuentes hídricas y en la noche el olor es insoportable. 

Información de Luis Carlos Velarde.

Si te lo perdiste
Lo último
stats