TVN plus En vivo

Costosas reparaciones del puente de las Américas complican proceso de licitación

Puente de las Américas

Se complica la licitación para reparación del puente de las Américas

Ciudad de Panamá/El puente de las Américas se construyó hace 60 años y necesita múltiples reparaciones, pero el camino para encontrar una empresa que se encarge de las mismas ha sido bastante complicado.

El deterioro es evidente en la estructura, en la rodadura. Sin embargo, ha sido dificil lograr continuar con el proceso de licitación para la reparación de esta importante vía que es una de las que conecta a la capital con el interior del país.

La primera licitación fue declarada desierta, el pasado 6 de enero, debido a que no se recibieron propuestas. Posteriormente se convocó a una segunda y se tenía previsto recibir las propuestas el pasado viernes, pero el proceso se pospuso para el próximo 31 de marzo.

Desde el Ministerio de Obras Públicas indican que las empresas señalan que se están solicitando demasiadas reparaciones por el precio de referencia de 5.2 millones de dólares.

Mientras que las autoridades del MOP han advertido que  para lograr una reparación integral del puente, se necesita cerrarlo y para esto debe estar construido el cuarto puente sobre el Canal, que aún se desconoce cuando estará listo.

Ya hay quienes han indicado que no se puede seguir aplazando una reparación total de esta estructura ya que la última rehabilitación fue realizada entre los años 2010-2020 por más de $92 millones.

Con información de María de Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats