Crisis por apagones en Panamá Oeste no termina
La crisis por los constantes apagones en la nueva provincia de Panamá Oeste no cesa. Como consecuencia de estos problemas, ya se registran suspensión de clases y protestas en las comunidades.
En la escuela Pedro Pablo Sánchez, la más grande de La Chorrera, las clases están suspendidas luego que por los apagones y las fluctuaciones registradas en ese sector se quemara la principal bomba que suministra agua al plantel. Encargados del plantel afirman que los daños por los apagones no son nuevos.
Este martes los residentes de Altos de Vista Alegre, en Arraiján, realizaron un cierre de calle por estar más 24 horas sin electricidad.
Personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) inspeccionaron la potabilizadora de Laguna Alta en Arraijan, por los apagones que se registran en el lugar.
Personal de la empresa Gas Natural Fenosa, que estuvo en la inspección, afirma que las fallas se originan en la planta.
Mientras se realizan inspecciones y adecuaciones al sistema, los residentes de Panamá Oeste siguen padeciendo los apagones que además afectan las potabilizadoras.