Cruz Roja de Costa Rica se une a la búsqueda de holandesas
Rescatistas de alta montaña y especialistas en comunicación de la Cruz Roja de Costa Rica se sumaron este viernes a las acciones de búsqueda de las holandesas que desaparecieron a inicios de abril, en el sector de Tierras Altas de Boquete, en la provincia de Chiriquí.
Este equipo élite de la Cruz Roja de Costa Rica, tiene experiencia en primeros auxilios, búsquedas en zonas montañosas y rescate de personas en diferentes circunstancias y está equipado con equipos de comunicación satelital de última generación y con capacidad de permanecer por días acampando en la montaña.
Se espera que permanezcan al menos una semana dando colaboración a la Cruz Roja Panameña y a los organismos de investigación y de rescate de Holanda que desde el martes reisnpeccionan los senderos por donde se cree ingresaron las jovenes extranjeras.
Sergio Flores, jefe de operaciones de la Cruz Roja de Costa Rica, vez se pusieron a bajo las órdenes de las autoridades de Panamá, procederán a descartar los puntos por donde se creen estuvieron las holandesas.
"Nuestra misión es el rastro y apoyar en la parta operacional a las autoridades panameñas en lo que podamos", explicó Flores.
La búsqueda que siguió este viernes en su cuarto día, se concentró en algunas rutas de los posos termales de Caldera, en donde las autoridades tienen informe estuvieron las extranjeras el día antes de desaparecer.
Francisco Santamaría, director encargado del Sinaproc, afirma que son puntos que ya fueron inspeccionados, pero que se están volviendo a verificar con los perros holandeses y sus guías. Rechazó también que su personal, los primeros días de busqueda haya contaminado pruebas o que la institución como tal y sus funcionarios se hayan extralimitado en sus funciones.
Lisanne Froon, de 22 años, y Kris Kremers, 21, fueron dadas por perdidas en la localidad de Boquete, en la provincia de Chiriquí, desde el pasado 2 de abril.
Froon y Kremers llegaron a Boquete el 29 de marzo y el 2 de abril fueron reportadas como desaparecidas por un guía turístico que fue a buscarlas al local donde se hospedaban, según las autoridades policiales y municipales de Boquete.