CSS: Por ajustes técnicos, posponen licitación de plantas de oxígeno

Seguro Social

oxigeno
Oxigeno médico. / Foto/CSS

Ciudad de Panamá/El Acto Público para la Construcción de Plantas Procesadoras de Oxígeno Médico en la Caja de Seguro Social (CSS), fue pospuesto por motivos de ajustes técnicos que se harán en el Pliego de Cargos.

La decisión se adoptó en base a solicitud de la subdirección Nacional de Tecnología y Seguridad en Salud para realizar ajustes técnicos en el Pliego de Cargos.

En los próximos días se estará comunicando la nueva fecha del acto público en mención.

La Junta Directiva aprobó en octubre de 2022, el proyecto de plantas de oxígeno y fue sustentado técnicamente, afirmó Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS.

Destacó que no se sabe si la COVID-19 será la última pandemia, pero la CSS se está preparando para ser autosostenible en sus procesos y para que no vuelva a suceder lo mismo de aquella ocasión que hizo falta camas de hospitalización y hubo gran demanda de oxígeno.

En ese sentido, González reveló que la CSS tiene la intención de adquirir su propia planta de oxígeno para poder enfrentar una situación como la pandemia, en la que el oxígeno se convirtió en el medicamento principal.

La pandemia por COVID-19 dejo varias secuelas en las personas afectadas por este virus, como las afectaciones en los órganos blandos, pulmonares, cardiaca, dermatológicas y de la memoria, las cuales están demandando distintas atenciones de salud, informó el Dr. González.

Señaló que, se ha podido observar que muchos resultan con afectaciones pulmonares y se convierten en oxígeno dependientes.

Para ello, indicó, la institución ha habilitado 10 Clínicas Post COVID a nivel nacional, en las que se ha brindado atención, manejo y seguimiento integral a más de 13 mil pacientes con secuelas de la enfermedad. 

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats