CSS en Chiriquí revela segundo brote de KPC
La Dirección Médica Institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí, confirmó esta tarde haber detectado un segundo brote de la bacteria Klebsiella pneumoniae Carbapenemase (KPC) en el Hospital Regional Rafael Hernández de David, que llegaron al nosocomio.
Erick Miranda, director médico institucional de la CSS en Chiriquí, confirmó que siete pacientes fueron diagnosticados con KPC, seis de ellos colonizados y uno con la infección, pero que están bajo tratamiento y fuera de peligro.
Dijo que de estos siete casos, cuatro de ellos estuvieron hospitalizados, pero a tres de ellos ya se les dio salida del hospital. Un solo caso, que presenta infección, se mantiene bajo tratamiento, resaltó Miranda.
Miranda aseguró que no hay pacientes que hayan fallecido producto de la KPC en este segundo brote, detectado desde la semana pasada en el Hospital Regional. “Hemos adoptado medidas más estrictas de bioseguridad y de las visitas”, dijo Miranda.
Resaltó que desde mayo del 2013, hasta mediados de agosto del 2014, no se habían registrado casos colonizados de KPC en ese centro asistencial. “Por KPC en Chiriquí, en estos dos brotes, no se han registrado muertes”, afirmó.