CSS y Hospital Santo Tomás firman convenio para suministro de alimentos desde la Ciudad de la Salud

Más 3,000 comidas diarias suministrará la cocina de la Ciudad de la Salud al Hospital Santo Tomás.

Autoridades de Salud firman convenio para la preparación y suministro de alimentos / Cortesía/CSS
Danna Durán - Redactora
23 2025 - 16:10

Ciudad de Panamá, Panamá/Con el objetivo de optimizar la atención alimentaria en el sistema público de salud, autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Patronato del Hospital Santo Tomás firmaron un convenio para la preparación y suministro de alimentos destinados a pacientes, personal médico, de enfermería y administrativo del Hospital Santo Tomás.

El acuerdo establece que, a partir del 1 de mayo y durante un periodo de 60 meses, la moderna cocina de Línea Fría ubicada en la Ciudad de la Salud preparará y trasladará diariamente unas 3,000 comidas al Servicio de Nutrición y Dietética del Hospital Santo Tomás.

Durante el acto de firma, el director general de la CSS, Dino Mon, destacó que los menús son diseñados con criterios clínicos definidos por profesionales de la salud.

“Cada menú responde a las condiciones médicas, el estado nutricional y la etapa de recuperación del paciente. No es lo mismo alimentar que nutrir” subrayó.

El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, explicó que este sistema de distribución funciona bajo el modelo de "comida en frío", donde los alimentos se trasladan en estructuras especiales con temperaturas controladas y se calientan cerca del lugar donde se encuentra el paciente. Este mecanismo permite mantener la calidad e inocuidad de las comidas durante el traslado.

Por su parte, el contralor general de la República, Anel Flores, resaltó el valor estratégico del convenio.

“Estas son las cosas que hay que hacer con transparencia. Hay una ganancia por parte del Seguro Social, por el uso de sus instalaciones, y un ahorro por parte del Ministerio de Salud, por el servicio que se le brinda. Esta es una muestra de que estamos todos empeñados en buscar mejores ahorros para que el país sea mejor” afirmó.

Este acuerdo representa un paso más en la modernización de los servicios hospitalarios del país y busca garantizar una alimentación adecuada y segura para miles de personas que reciben atención médica en uno de los principales centros hospitalarios de Panamá.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último