Algunos damnificados de La Chorrera aún esperan ayuda
Las crecidas registradas en el distrito de La Chorrera dejaron a más de 400 personas afectadas, a muchas de ellas, aún no les llega la ayuda de las autoridades.
Los sectores de El Progreso 1 y 2, fueron de los más afectados por las crecidas de este lunes. Allí muchas personas humildes lo perdieron todo. Algunas casas fueron inundadas hasta con un metro de agua.
Algunos damnificados de este lugar aún esperan la ayuda del gobierno. Se quejaron de la mala distribución de la poca ayuda que se entregó. Yaribel Tuñón asegura que no recibió ningún colchón de los que estaba distribuyendo el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) porque según ella, le dijeron que no podían corroborar si se habían mojado o no. Sin embargo, dijo, a otras personas les dieron hasta 5 colchones.
En otro sector de El Progreso, las personas están sin agua desde el día de la tragedia. Vielka Vergara asegura que nadie los ha ayudado.
TVN siguió su recorrido y pudo observar que funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) recogían los desechos. Mientras que el Sinaproc repartía colchones en otras áreas afectadas.
El director regional, Yasser Del Cid, dijo que están llamando a las personas que también fueron inundadas, aseguró se inventariaron 105 casas con daños parciales, lo que representan unas 417 personas. “Nos mantenemos dando la ayuda a quienes nos llamen”, indicó.
Este miércoles se creó una comisión interinstitucional para buscar ayuda a los afectados y establecer acciones cuando se registren este tipo de eventos en la nueva provincia.