Damnificados de ETA e IOTA cierran vías en Cerro Punta, cosechas se empiezan a perder

Cerro Punta

Residentes protestan y cierran las dos vías hacia Cerro Punta / Demetrio Ábrego

Chiriquí/Residentes del corregimiento de Cerro Punta en el distrito de Tierras Altas, han cerrado la vía principal que comunica el Cerro Punta con el resto de la provincia de Chiriquí.

Debido a la protesto, el tráfico vehicular se mantienen paralizado desde hace más de 9 horas, los moradores exigen al gobierno cumplir con la construcción de las soluciones habitacionales de los damnificados que se les prometió desde hace dos años.

Los manifestantes dijeron que mantendrán la vía cerrada hasta el día de mañana esto luego de reunirse con el ministro del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, para buscar soluciones a sus necesidades. Luego de lo que se hable en la reunión, los residentes decidirán si se mantiene el cierre de vías o sin en efecto reabren el paso vehicular.

Al lugar llegaron autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ya que además de la construcción de viviendas para los afectados por los huracanes Eta e Iota, también se está solicitando las reconstrucción de las vías secundarias que son utilizadas como vías de producción.

Arturo López director provincial del MOP, explicó que de los 100 millones que se asignaron para las afectaciones del paso de los huracanes era a nivel nacional, y a la provincia de Chiriquí se asignaron 25 millones de los cuales 2.5, fueron para el distrito de Tierras Altas.

Según los residentes, los trabajos de canalización que ha hecho el MOP en el río Caldera, no funcionan debido a los fuertes caudales que tiene este río, sobre todo en temporada de invierno.

Productores afectados

Los agricultores se encuentran muy preocupados por la situación, ya que hoy era un día de corte y traslado de cosechas, y debido al cierre estos productos no podrán ser trasladados a las zonas de distribución de todo el país.

Son cientos de quintales de diferentes cultivos se perderán, si en el día de mañana no se llega a un acuerdo entre los afectados y los autoridades. Las acciones que se tomen el día de mañana, serán cruciales para determinar si habrá o no una escasez de productos lo que podría ocasionar una tendencia al alza en el precio de las verduras, frutas y demás alimentos que proceden de Tierras Altas.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats