Declaran culpable a cinco personas por triple homicidio ocurrido en El Chumical

Panamá Oeste

Declaran culpable a cinco personas por triple homicidio en el Chumical / Meredith Serracín

Ciudad de Panamá/La Sección de Homicidio y Feminicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, en audiencia ante un Tribunal de Juicio Oral, logró que se determinara la culpabilidad de cinco personas por los delitos de homicidio doloso agravado, feminicidio y homicidio doloso agravado en grado de tentativa, registrados en El Chumical de Arraiján, en perjuicio de tres personas, entre ellas un infante de 3 meses de edad.

De acuerdo con la entidad, estas personas son:

  • José Del Carmen Arroyo Bethancourth alias “Moraito”
  • Félix Eduardo Mojica Pineda alias “Gato”
  • Salustiano Bethancourth Rengifo alias “Chombitín”
  • Erick Manuel Sánchez Sánchez alias “Lele”
  • Itzamir Alberto Recuero Arosemena alias “Ploky”

Durante este juicio las fiscales Sherly Barría Ruíz y Paula Garcés presentaron ante el Tribunal conformado por las juezas Lania Batista, Pablo Barría y Alina Ubiedo, pruebas documentales, testimoniales y periciales, suficientes para que se decretara la culpabilidad de los acusados.

Una vez que se dictaminó esta decisión de los jueces, la fiscalía solicitó la condena de 50 años de prisión para los cinco condenados.

Este caso guarda relación con un hecho registrado el 27 de enero de 2020, en la barriada de El Chumical, corregimiento de Vista Alegre, cuando estas personas en compañía de otro sujeto, todos portando armas de fuego en mano, irrumpieron en la residencia y realizaron múltiples disparos que le causaron la muerte a una pareja y su niño de 3 meses de nacido.

Seguidamente, al momento de darse a la fuga de este lugar, se encontraron con otra de las víctimas, a quien le realizaron múltiples disparos con intención de matarlo, causándole heridas a nivel del tórax, de acuerdo a lo establecido en la evaluación médico legal.

En este caso hay otras tres personas quienes mantienen la medida cautelar de detención provisional. La audiencia de lectura de sentencia fue programada para el 6 de junio del presente año a las 8:30 a.m.

Con información de Meredith Serracin

Si te lo perdiste
Lo último
stats